Carlos Mora Vanegas

La Paz comienza dentro de cada uno de nosotros. Cuando tenemos paz interior, podemos estar en paz con aquellos que nos rodean."Dalai Lama

Es un hecho cierto, que desde el mismo momento en que aparecemos con la forma que se nos ha dado ,  con un vehículo físico, que llamamos cuerpo y en donde mora nuestro espíritu con esa energía divina que nos acompaña, hasta el tiempo que se nos ha asignado de permanecer en esta oportunidad de vida legada, estaremos sujetos a contaminaciones tanto internas como externas, más, aquellas que ya traemos de vidas pasadas  que obligan a estar atentos, para evitar vernos afectado en nuestra salud, en nuestro desenvolvimiento espiritual.

 Para ello, debemos saber, que se dan sanaciones en todos los niveles de nuestro ser, sanaciones que están ahí que simplemente hay que canalizarlas con seres de luz especiales que están al servicio de todo aquello que nos puede ayudar a transitar en pro de nuestra evolución espiritual.

 Debemos tener presente como lo comenta interespecies.com , que tanto el cuerpo físico como el energético cuentan con una compleja anatomía en la que habita nuestra conciencia, y donde se almacenan toda la información de nuestra existencia. Estos niveles aparentemente tan distintos, el físico y el energético, están en realidad íntimamente relacionados. Es muy conocido el hecho que quien está enfermo sanará más rápido si está alegre y en buena disposición. De forma contraria, cuando estamos crónicamente enfermos, cansados, agresivos, deprimidos, tímidos, dispersos, etc. sanamos más lentamente en nuestro cuerpo físico. El cuerpo físico es la parte más densa y "lenta" de todo nuestro ser, y aunque tiene su propia lógica y su propia dimensión, depende de lo que ocurre en los otros niveles más sutiles de nuestra existencia.
Se nos agrega, que la sanación energética (incluido el  Theta Healing)accede a esos niveles y puede apoyar para que se limpien y sanen los episodios difíciles, no digeridos o traumáticos que están generando problemas y confusión en nuestro cuerpo físico, emocional, mental o espiritual. Trabaja directamente con el sistema sutil del cuerpo transmutando bloqueos y energías densas que puedan encontrarse estancados ahí, obteniendo información sobre porqué existen estos bloqueos. Una vez que los campos energéticos se equilibran y recuperan, el cuerpo físico también lo hace como un reflejo del bienestar general del sistema.  Es decir
, la sanación energética va a las causas de los problemas, los trae desde nuestros puntos ciegos y los hace visibles y conscientes. Es así como nos apoya para curarnos a nivel físico y ampliar nuestra conciencia sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos.

Los patrones emocionales y mentales que causan problemas son energías que se ubican en distintos lugares de nuestra anatomía sutil, con las cuales puede trabajarse siempre y cuando tengan la disposición a cambiar y no tengan apego y resistencia a soltar esas viejas ideas o creencias.

Nos indica la fuente citada, que en una sanación energética se apoya al organismo para que:

  • Suelte energías densas y se disuelvan bloqueos energéticos
  • Suelte patrones emocionales, acuerdos, viejas creencias, memorias dolorosas, etc, que pueden estar instalados en cualquier parte de nuestro cuerpo físico, mental, emocional o energético.
  • Sellar fugas energéticas
  • Transmutar y liberar entidades densas
  • Rebalancear flujos energéticos
  • Absorber energía nutritiva y sanadora
  • Restablecer tejidos dañados por medio de la instalación de nuevos plantillas energéticas ("blue prints")
  • Apoyar el proceso de apertura de consciencia

Por otra parte,  hay una interesante aportación en pro de las sanaciones espirituales, como lo señala la  canalización de Qala Serenia Phoenix, publicada en www.  mindsurf.net/puerta6b.htm, dentro del Programa de Sanación de Lord Maitreya en donde se manifiesta, que sepan que es su responsabilidad como un ser divino, reconocer cuando sus energías están fuera de balance y también reconocer esas viejas energías retenidas dentro de ustedes, las cuales están creando desequilibrio.

Sepan que a menos que elijan el estar conscientes de este hecho, estarán juzgando a otros o culpándolos por ello y entonces no serán capaces de reclamar cualquiera de la vieja energía para que sea renovada a través del poder del amor.

Es importante que no importando lo que esté ocurriendo en su vida: Reconozcan que ustedes en algún nivel... y puede ser el nivel de inconsciencia... crearon esto en su vida para que aprendan de ello.

Entiendan que el poder de sanar está dentro de ustedes, y puede ser encontrado dentro de ustedes y en las elecciones que hacen en la vida, no en ningún otro poder, incluyendo el de Los Maestros Ascendidos.

Sepan que miles de Ángeles y Emisarios de Amor están como sus amorosos asistentes durante toda su jornada. Esos seres los guiarán y curarán cualquiera de sus cuerpos de energía, al irse abriendo hacia el ser de amor que son ustedes en un nivel muy profundo, y los asistirán en cualquier forma que puedan hacerlo, de acuerdo con la Ley universal.

Recuerden, que solamente el gran amor que sostienen dentro, es verdaderamente su propio sanador y maestro y que este amor como lo recuerden, verdaderamente los elevará sobre los tiempos más oscuros en su vida. Solo a través de este amor, verdaderamente podrán perdonar todo lo que haya ocurrido en otros tiempos, eso que kármicamente crea dificultades en su vida actual.

No olviden se nos indica, , que con el perdón viene la compasión de que ultimadamente todos los hombres, mujeres, niños y seres, en sus corazones verdaderamente desean solo lo mejor para todos, y el conocimiento que a través del trauma de la vida, no todos están conectados hacia su propio corazón y amor y por ello los malos juicios se manifiestan. Perdonar es amar todo y no poner juicios ni culpas en nadie o en sí mismos

Nan U Uo Mi Shi Fo Tein, Iuen: Pido al  Buda Mi Lo que me de la iluminación, sabiduría y protección para que el camino de la cultivación sea más llano y más favorable.

carmorvane@gmail.com